top of page
  • Foto del escritorelcaracoldenerea

Mi primera salida en furgoneta

Mi primera salida en furgoneta con mis padres fue un poco, cómo decirlo para que no les siente mal, decepcionante.


Mi primer despertar en el caracol.

¿Os he dicho que mis padres son novatos en esto de viajar en furgoneta con bebé? Pues en esta primera salida me demostraron que son novatos viajando en furgoneta… y punto. ¡Y eso que llevan con furgoneta desde 2008!


Bueno, a su favor tengo que decir que el caracol viejo no tenía depósito de agua, batería auxiliar,… No tenía ni aire acondicionado.


¿Qué nos pasó? Os lo cuento.


Yo estaba a mis cosas, cosas divertidas e importantes como sacar todos los juguetes de las cajas y distribuirlos estratégicamente por toda la casa.

Nota: No os creáis que es fácil, es importante que los juguetes ocupen el mayor espacio posible. Lo más divertido es cuando mis padres tienen que recogerlos, jeje.


Mientras tanto mis padres estaban afanados en llenar la furgoneta de cosas, ¡parece que nos vamos de casa un mes!


Entre todas esas cosa nuestra nevera nueva, un Dometic Waeco Mobicool FR35, toma ya! Parece le nombre de una nave de Star War.


Todo cargado y la nevera llena de comida. Nevera conectada a la batería auxiliar y en cuanto arrancamos batería auxiliar cargándose desde la batería principal. Parece que todo va bien.


Nos dirigimos a pirineos. Qué bien!, qué emoción!


Al poco de empezar nuestro camino la nevera se desconecta automáticamente. OMG! Qué pasa? Mis padres deciden conectar la nevera directamente a la batería principal mientras estemos en camino.


Llegamos a nuestro destino. Conectan la nevera a la batería auxiliar y al de poco… desconexión automática.


Yo no quería decir ni GUGU TATA. La cara de mis padres era un poema, estaban de todos los colores.

Sabían que la nevera se desconectaba automáticamente cuando el voltaje de la batería auxiliar era inferior a unos valores de seguridad para no dañarla pero, ¿podía ocurrir esto tan pronto?


El resultado fue que ese viaje lo hicimos sin nevera y con la batería bajo mínimos.


¿Qué hicieron mal?

  1. Salieron de casa sin la batería auxiliar cargada al 100%

  2. No leyeron las instrucciones de la nevera en la que pone claramente que tiene 3 niveles de protección. El más alto se usa cuando la nevera está conectada a la batería principal. El más bajo es suficiente si la nevera está conectada a una batería auxiliar. Adivinad cuál tenían seleccionado… pues eso, el más alto.



¿Qué han aprendido?

  1. Necesitaban un cargador de baterías. Desde que lo tenemos siempre salimos de casa con la batería al 100%. Además, va siempre con nosotros. Así, cuando ven que el nivel de la batería es bajo, la pueden cargar en un AC o en un Camping.

  2. Lo importante que es leer.

Como complemento a esto también llevamos con nosotros un alargador, es frecuente que los enchufes de los campings o ACs estén alejados de la furgoneta.


A veces pienso si aún estaré a tiempo de devolver los padres que me han tocado. No sé, creo que en el fondo me caen bien.
bottom of page