top of page
  • Foto del escritorelcaracoldenerea

La cama de Nerea

Actualizado: 4 ene 2021

¿Queréis saber dónde duermo?

Mis padres han decidido que no quieren que yo duerma con ellos cuando viajamos. Dicen que es lo mejor para viajar en furgoneta con bebé. Éstas son las excusas que me ponen:

  • Me muevo mucho y no les dejo dormir

  • Yo me acuesto antes. Si durmiéramos juntos me despertarían al acostarse ellos.

  • Pueden hacer su cama cuando yo ya estoy dormida.

  • Mi cama está situada en la parte delantera. Ellos pueden moverse por el resto de la furgoneta mientras duermo.

Estuvieron mirando diferentes opciones que hay en el mercado y al final optaron por hacerme la cama ellos mismos.

Os voy a contar cómo lo han hecho por si a alguno os sirve de ayuda.

Ubicación:

  • Parte delantera, sobre los asientos del conductor y copiloto. Da la sensación de tener una habitación propia dentro de la furgoneta, los respaldos de los asientos hacen de tabique entre los dos espacios.

Materiales:

  • Red/malla para tapar el hueco entre los dos asientos.

  • Protector asientos. Han comprado uno que se suele usar para mascotas. Para evitar que se dañen los asientos.

  • Tablero de contrachapado de 3 milímetros. Hace las veces de somier. Dimensiones: 145cmsx70cms

  • 3 espumas de densidad 25kg/m2. Dimensiones:

    • 1 espuma de 71cmsx73cmsx8cms

    • 2 espumas de 71cmsx36cmsx8cms

  • Cubre colchón.

  • Cuerda para dar estabilidad al tablero.

  • Protector de barrotes de cuna.

  • Cinta americana para forrar los cantos del tablero, así evitamos que dañe los asientos.

Configuración base de la furgoneta para hacer esta cama de bebé:

  • Las medidas del tablero y las espumas están pensadas para Renault Trafic/Nissan Primastar/Opel Vivaro, pero seguro que la adaptación a otros modelos es muy sencilla.

  • Bases giratorias en ambos asientos. Lo de las bases giratorias influye en que los asientos estarán más altos.

  • Los asientos delanteros estarán echados hasta el tope de atrás.

El tablero y la espuma del medio hay que adaptarlos a las formas que hace la furgoneta a la altura de la palanca de cambio.

Para esto primero hicieron unas plantillas en cartón.

Plantillas de cortar para cortar el tablero y las espumas.
Plantillas de cartón para cortar el tablero y las espumas.

Para cortar el tablero usaron una caladora, pero si no tenéis podéis usar una sierra de madera. Ah, y lija para que los cantos queden suaves.

Para cortar las espumas basta con un cuchillo de pan.


Como el tablero sobresale de los asientos han hecho unos agujeros en las esquinas del tablero y han unido éstos con las viseras interiores de la furgoneta mediante una cuerda.

Os voy a poner unas fotos de todo el proceso de montar la cama para que os quede más claro.

Malla entre asientos delanteros para furgoneta.
Malla entre asientos delanteros. Aunque me apoye, no me caigo.
Protector de asientos
Protector de asientos. Los compraron un poco corto.
tablero que hace las veces de somier sobre el que se apoyan las espumas.
Tablero que hace de somier y cinta americana en las cantos del tablero.

cinta americana en tablero para que no ralle los asientos y los plásticos de la furgoneta
Detalle de corte que hay que hacer al tablero y cinta americana en los cantos del tablero.

Cuerda entre las esquinas del tablero y las viseras interiores de la furgoneta.
Detalle de cuerda entre las esquinas del tablero y las viseras interiores de la furgoneta.
Las espumas sobre el tablero. Se ve también el corte que hay que hacerle a la altura de la palanca de cambios.
Las espumas sobre el tablero. Se ve también el corte que hay que hacerle a la altura de la palanca de cambios.
Cubre colchón y agujero que hay que hacer para salvar la palanca de cambios.
Cubre colchón y agujero que hay que hacer para salvar la palanca de cambios.
Protectores de barrotes de cuna. Los ato al cinturón de seguridad y al volante.
Protectores de barrotes de cuna. Están atados al cinturón de seguridad y al volante.

Sólo faltan las sábanas y... a dormir!


Detallito:

  • la palanca de cambios la han forrado con espuma para que no me golpee, sobresale un poco.


699 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page