top of page
  • Foto del escritorelcaracoldenerea

La mejor manera de llevar a tu bebé

Actualizado: 11 sept 2020

Ir por el monte, visitar ruinas, conocer pueblos o, simplemente, pasear. Os cuento mi manera favorita de hacer todas estas cosas. Mi manera favorita y la de mis padres!



Yo, una niña de un año, necesito ir cómoda. Si no, me canso y me quejo. Y más aún si tienes unos padres como los míos!

A mis padres les gusta andar.

Andan por el campo, por el monte, por la playa, por los pueblos,… yo creo que andan hasta en sueños!!


Aún no sé hablar, pero en cuanto aprenda voy a tener una charla muy sería con ellos sobre este tema.


Cuando yo no estaba con ellos sólo necesitaban unas zapatillas cómodas, pero ahora que he llegado yo han tenido que adaptarse y buscar los mejores complementos para llevarme.


Han tenido que pensar en mi comodidad, mi seguridad, su comodidad, que les permita seguir haciendo las actividades que hacían antes de aparecer yo y, cómo no, han tenido que pensar en que todo esto tiene que ir en mi caracol. La furgoneta tiene una capacidad reducida!

Cuando era más pequeña usaban, además del carro, un fular de porteo o mochila porta-bebés. Estaba bien pero ya soy mayor para esas cosas. Además, esto estaba bien para paseos cortos sin cuestas. Y, además, mi padre me daba mucho calor porque iba muy pegada a él. Es como un horno!


Os enseño qué utilizan ahora para llevarme y os cuento lo mejor y lo peor de cada una, bajo mi punto de vista.



El cochecito de bebé. Es indispensable porque lo usas desde que naces hasta los 2 años. Ellos compraron el Bugaboo Camaleón 3, pero hay una amplia oferta en el mercado. Es ideal para paseos, para quedar con amigos, para tomar algo,… tiene la ventaja de que si me duermo es un sitio perfecto para echarse una siesta. Y mientras tanto ellos… la verdad es que no sé qué hacen mientras duermo. Lo malo es que para ir por caminos o calles empedradas es incómodo. Tiene la opción de llevar las ruedas grandes delante y esto te facilita las cosas, pero aún así… no es la mejor opción.


Chasis para correr de Bugaboo. Una de las razones para comprar el Cochecito Bugaboo es que puedes intercambiar el chasis, se compra aparte, y convertirlo en un compañero ideal para correr. En un principio tenían dudas sobre si esto iba a ser una buena idea, pero hoy, después de unos cuantos meses de uso, puedo decir que están encantados. Les permite hacer uno de sus deportes favoritos conmigo. Además, mi padre está contento porque dice que puede ir a ritmos por debajo de 4 min/km de manera cómoda. No sé qué significa eso pero debe ser bueno. Aparte de correr, con este chasis el Bugaboo se convierte en un todo terreno. Lo malo que tiene es que ocupa muchísimo, han tenido problemas para entrar en ciertos sitios con él. Lo que ocupa también es un problema para llevarlo en la furgoneta.


Mochila porta-bebés de montaña. Ellos tienen la Deuter Kid Comfort Plus. Es la joya de la corona. Mis padres están encantados con ella. Cuando viajamos es imprescindible por ser muy versátil. Podemos hacer senderismo e incluso nos hemos atrevido con algún monte. Es perfecta para visitar pueblos con calles empedradas o con escaleras. Yo, lo de ir de un lado para otro no lo entiendo mucho, pero me gusta mucho ir en la mochila. No sé si porque es cómoda, porque a la altura que voy lo veo todo y me divierto o porque nos permite, también, hacer actividades los 3 juntos. Voy tan cómoda que a veces me duermo en ella. ¿Os he dicho que ocupa poco y que en mi caracol cabe perfectamente?



Ahora ya me gusta andar, aunque no tanto como a ellos, así que muchas veces me da igual lo que lleven porque yo quiero ir al suelo.


Seguro que dentro de poco cambiarán mis necesidades, pero por ahora esto es lo que os puedo contar. Espero que os haya servido esto que os cuento. Hasta pronto.


206 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page